Pakistán redobla seguridad luego de ataque suicida
Pakistán redobla seguridad luego de ataque suicida
Las autoridades pakistaníes anunciaron un incremento de las medidas de seguridad previstas para las festividades del inicio del año islámico tras el atentado suicida que el domingo segó la vida de 57 personas y dejó decenas de heridos.
El ataque fue perpetrado por un joven de entre 18 y 22 años en el puesto de Wagah, fronterizo de Pakistán con la India, al finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a un gran número de espectadores.
Pakistán y la India cancelaron la ceremonia de arriado de la bandera durante tres días, que fue establecida en los años 50 y sólo fue interrumpida durante las guerras de 1965 y 1971.
Las fuerzas de seguridad descubrieron explosivos y chalecos suicidas cerca de donde se cometió el atentado, después de que se alertara de la presencia "de alguien sospechoso", informaron fuentes militares al diario Dawn.
El Gobierno desplegó medidas de seguridad "sin precedentes", indica Dawn, para proteger las celebraciones de Muharram. EFE
|