Martes, 4 de noviembre de 2014
 

INTERNACIÓN. Vista de la clínica Otamendi, en Buenos Aires, donde está internada la presidenta argentina, Cristina Fernández.
INTERNACIÓN. Vista de la clínica Otamendi, en Buenos Aires, donde está internada la presidenta argentina, Cristina Fernández.

PRESIDENTA ARGENTINA CONTINÚA INTERNADA

Cristina permanece con fiebre por una infección

Cristina permanece con fiebre por una infección



Fue ingresada el domingo en una clínica de Buenos Aires para que se le practiquen más estudios y se proceda a un tratamiento médico

Buenos Aires/EFE

La presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, de 61 años, permanecía ayer ingresada en el sanatorio Otamendi de la capital argentina a causa de un "cuadro febril infeccioso".
Un comunicado oficial, que llevaba la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, informó que la mandataria fue ingresada, la tarde del domingo, en la clínica "para estudio y tratamiento".
A raíz del problema de salud, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió el viaje que tenía previsto a Buenos Airespara celebrar hoy, martes, los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países, que puso fin a los conflictos limítrofes.
Por lo menos se trata de la cuarta hospitalización de la Jefa de Estado argentina en los últimos dos años. Desde su primer mandato, entre 2007 y 2011, sufrió cuadros de hipotensión y arritmia cardíaca.
Pero su mayor problema de salud fue un diagnóstico de cáncer en la tiroides, que resultó errado, según se comprobó luego de que los cirujanos le extirparon la glándula, en enero de 2012.


OTRAS CIRUGÍAS
El 8 de octubre de 2013 fue operada de un hematoma en el cráneo (algunas versiones sostuvieron que se lo habría causado al caerse). Entonces pasó 34 días sin aparecer en público y encerrada en la residencia presidencial.
A principios de este año, los médicos descubrieron que Fernández padecía de "lumbociatalgia" o "ciática", una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntado de la cadera, según explicaron los profesionales de la salud.
En julio debió suspender un viaje a Paraguay debido a unafaringolaringitis aguda. Y el 17 de octubre pasado presentó un cuadro de faringitis, por lo cual debió suspender sus actividades durante 48 horas.
La presidenta argentina atraviesa la recta final de su segundo mandato que finaliza en diciembre de 2015. Ella anticipó que no aspira a ningún otro cargo electivo y piensa retirarse de la política nacional.
Algunas versiones señalan que apuntaría a un cargo regional, como por ejemplo la titularidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ocupara su marido y antecesor, Néstor Kirchner, antes de fallecer, en 2010.

Recta final

La Presidenta argentina atraviesa la recta final de su segundo mandato que finaliza en diciembre de 2015. Ella anticipó que no aspira a ningún otro cargo electivo y piensa retirarse de la política nacional. Algunas versiones señalan que apuntaría a un cargo regional después de abandonar la Presidencia de su país.