Jueves, 6 de noviembre de 2014
 

DESCONOCIDOS HABRÍAN ECHADO HIERBA TÓXICA A RÍO

Truchas mueren en La Paz; dicen que las envenenaron

Truchas mueren en La Paz; dicen que las envenenaron

El director de Turismo del Gobierno Municipal de Yanacachi, (La Paz) David Quintanilla, denunció ayer la muerte de todas las truchas en el río Taquesi, donde se presume que sujetos desconocidos echaron una hierba tóxica que acabó con la vida de estos animales.
“Ayer me constituí en el lugar, fui hasta la represa (hidroeléctrica boliviana), hemos podido verificar todo el río, hemos caminado como dos horas de bajada, hemos identificado la hierba sacha, está machucado en las piedras y todas las truchas han muerto, no existe ni una sola trucha de este río que baja de la represa”, dijo Quintanilla.
Quintanilla lamentó que personas sin escrúpulos actúen de esta manera y anunció que presentará un informe al Alcalde de Yanacachi, para que a través de su departamento jurídico, tome acciones penales en contra de los presuntos autores del atentado contra los peces.
El mismo funcionario dijo a radio San Bartolomé que inicialmente dio a conocer este hecho el dirigente de la central Mururata, Primitivo Quispe, quien aseguró que al menos cuatro personas habrían ingresado al río para echar en sus aguas la hierba venenosa. “Él indica que habrían ido personas desconocidas al río Taqueci y habrían metido esa hierba que se conoce como la sacha, para matar a las truchas, él también señala de que el día sábado habían sorprendido a cuatro personas con las manos en la masa en el río”, afirmó. Erbol