Jueves, 6 de noviembre de 2014
 


COB cierra campamentos

COB cierra campamentos

Sucre / CORREO DEL SUR

Sucre volverá a ser sede de un campamento nacional con miras a los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Del 15 al 17 de noviembre será el turno del atletismo, según informó el director técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros.
Dentro del programa “Identificación de Talentos-Atletas Jóvenes en Bolivia”, la Capital será por tercera ocasión sede de un campamento nacional, luego de haberlo sido con el boxeo y la lucha olímpica.
Este programa, según explicó Quinteros, servirá para detectar a deportistas entre los 15 y 19 años para conformar una selección que pueda llegar en condiciones de pelear los primeros lugares en 2018.
El primer paso, según el directivo nacional, son estos campamentos.
Además del boxeo y la lucha olímpica, el COB organizó concentraciones nacionales de tenis, en Santa Cruz, y triatlón, en La Paz.
Con el atletismo, informó que se cerrarán los campamentos esta gestión, quedando pendiente el taekwondo, que por discrepancias con la Federación Boliviana de esta disciplina, no se llevó a cabo.
Para 2015, el directivo no informó si se tienen disciplinas programadas para sostener campamentos nacionales, empero, en principio se tenía previsto tratar de realizar la mayor cantidad de deportes previos a la justa sudamericana de 2018.