Viernes, 7 de noviembre de 2014
 

INVESTIGACIÓN. El nuevo robo se produjo a un templo católico en la zona de Azari.
INVESTIGACIÓN. El nuevo robo se produjo a un templo católico en la zona de Azari.

DESCARTAN BANDAS Y SOSPECHAN DE VECINOS

Robo en el templo de Azari en Sucre moviliza a policías

Robo en el templo de Azari en Sucre moviliza a policías



La Policía investiga el caso y pidió a los vecinos contratar personal de seguridad

Sucre/CORREO DEL SUR

Ladrones roban joyas de otra iglesia en Sucre. Ya van dos casos en menos de tres meses y la Policía pidió a los vecinos y encargados del templo contratar personal de seguridad para cuidar esos bienes.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales, instruyó ayer las investigaciones, pero apuntó que hubo descuido de parte de los vecinos en este último caso.
“Vamos a realizar las primeras investigaciones en vista de que hay también descuido de quienes están a cargo de estos edificios”, dijo ayer a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.
Consultado sobre si podría haber alguna relación con el robo de joyas en otras iglesias de Sucre, el oficial descartó esa posibilidad aduciendo que serían jóvenes de la misma comunidad o vecindario.
“No hablamos de bandas organizadas, son gente que observa, ve la facilidad con la que pudiesen ingresar a estos lugares por el descuido justamente de quienes están a cargo, que no brindan una mayor seguridad en vista de que tienen algunas joyas, algunas platerías que hoy en día están siendo vendidas con mucha facilidad”, sostuvo.
El Director de la FELCC recomendó a todas aquellas personas que estén a cargo de estos edificios religiosos, poner seguridad en los ambientes y tener mayor cuidado.


ROBOS A TEMPLOS
En septiembre pasado, se registró el último caso de robo de joyas en la iglesia de Santa Rosa en el municipio de Yotala. Las autoridades lograron recuperar parte de los objetos que fueron abandonados y detuvo a dos sospechosos.
Sin embargo, hay más antecedentes. En 2011 robaron el sagrario y candeleros de plata en la iglesia Santo Domingo; en 2012 comunarios en Quila Quila lincharon a dos sujetos por robar el templo y el mismo año se produjo otra sustracción en el santuario de Maica; en 2013 un indigente fue aprehendido por la Policía como autor del robo de limosnas del templo de Santo Domingo.