Viernes, 7 de noviembre de 2014
 

Andrés Chávez (i) anotó dos goles para Boca Juniors; al lado, los jugadores de River festejan la clasificación.
Andrés Chávez (i) anotó dos goles para Boca Juniors; al lado, los jugadores de River festejan la clasificación.


COPA Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una de las llaves

Clásico argentino en semifinales

Clásico argentino en semifinales

Buenos Aires / EFE

El superclásico del fútbol argentino sacó boleto en la Copa Sudamericana 2014, donde Boca Juniors y Rive Plate (los rivales de toda la vida) se enfrentarán entre sí para avanzar a la gran final, concluida anoche la fase de cuartos de final del torneo continental.
Boca y el Sao Paulo brasileño, también en esta instancia, ya lograron el trofeo máximo de esta competencia, mientras que River Plate y el colombiano Atlético Nacional fueron subcampeones.
La entidad xeneize busca la tercera corona tras haber conquistado las versiones de 2004 y 2005 en tanto que el Sao Paulo espera reeditar la campaña del 2012, cuando doblegó en la final a Tigre.
Para continuar en pos de esos objetivos, Boca Juniors debe encarar primero una semifinal “fraterna” contra River Plate, y el Sao Paulo superar al campeón colombiano, el Atlético Nacional.
Los momentos futbolísticos plantean un equilibrio de fuerzas y es por eso que River Plate y Atlético Nacional llegan fortalecidos a encarar a rivales que tienen mejor historia en la Sudamericana.
Boca debe recibir en La Bombonera a River en el partido de ida y la serie se definirá luego en el estadio Monumental.
Una rápida negociación entre directivos colombianos y brasileños con la Conmebol arrojó ayer que Medellín será escenario del primer encuentro el 19 de noviembre y en Sao Paulo se cerrará el contencioso el día 26.


DURAS LLAVES
Sao Paulo cayó el miércoles en Ecuador 3-2 a manos de Emelec, pero el resultado de ida (4-2) le permitió acceder a las semifinales.
Atlético Nacional ganó en Perú, al César Vallejo, por el mismo resultado que en el partido de ida (1-0), una semana antes.
Boca Juniors también salió airoso en los dos enfrentamientos con el Cerro Porteño paraguayo: 1-0 en Argentina, hace una semana, y 1-4 en Asunción, anoche.
River Plate pasó con susto esta ronda, luego de vencer anoche 3-2 a Estudiante La Plata, que sumado al triunfo en la ida (1-2), avanzó a semifinales.

Fotos



Atlético Nacional, de Colombia (i), y Sao Paulo, de Brasil, se enfrentarán en la otra llave, por un cupo para la final.