APREHENDIDOS. Los dos supuestos ladrones fueron presentados ayer, en la Policía.
LA POLICÍA RECUPERÓ LOS OBJETOS DE LA IGLESIA
Arrestan a dos personas que robaron en Azari
Arrestan a dos personas que robaron en Azari
La alerta para dar con los supuestos ladrones la dieron los propios vecinos de la zona
Sucre/CORREO DEL SUR y Erbol
La Policía recuperó ayer los objetos robados en el templo de Azari y capturó a los supuestos ladrones. Los feligreses ya pueden estar tranquilos. Los objetos pronto volverán a donde pertenecen.
La alerta la dieron unos vecinos del lugar, según contó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaime Gonzales. Gracias a ello, los agentes de la Policía pudieron dar con los supuestos ladrones, dos varones, uno de 23 años y el otro de sólo 18, que serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares, para que un juez determine su futuro.
“Se recuperó una corona de plata, una luneta de plata, también una imagen con la figura de San Antonio, también dentro de los enseres que tenía la iglesia se recuperó un parlante y cinco cancioneros grandes”, dijo la autoridad policial.
Los supuestos autores del robo, que fueron presentados en una conferencia de prensa, viven en la zona. Se trata de dos jovenzuelos que, aparentemente, conocían muy bien la vida cotidiana del templo. Sabían cuándo y cómo actuar.
Los custodios del lugar, según el informe policial, nunca se enteraron cuándo fueron sustraídos los objetos del templo.
Menos mal, la mañana de ayer, tras la alerta que recibió la Policía, y tras el operativo ejecutado por los agentes, los supuestos ladrones fueron aprehendidos.
Lo más importante es que los objetos robados fueron recuperados. Según Gonzales, fueron encontrados en dos domicilios diferentes.
Una imagen de San Antonio, una corona de plata, “una luneta” de plata, un parlante y cinco cancioneros de la Iglesia son los objetos que conformaban el botín de los supuestos ladrones.
El robo al templo de Azari salió a la luz el jueves. El caso, menos mal, pudo ser resuelto 24 horas después, gracias a la colaboración de unos vecinos.
Gonzales, sin embargo, teme que el templo en cuestión vuelva a ser víctima de un nuevo robo. “No hay quién cuide estos objetos”, alertó ayer la autoridad policial.
Seguridad
La Policía dijo que los ladrones ingresan a los templos para llevarse objetos de plata, inclusive los cuadros antiguos que pudiesen tener valor, y recomendó mayor seguridad.
Capturados
2 jóvenes de 18 y 23 años fueron aprehendidos acusados de robar objetos valiosos del templo de Azari en Sucre.
|