LE HABRÍAN PROVOCADO UN ABORTO
Edil denuncia agresión de dirigentes a su esposa
Edil denuncia agresión de dirigentes a su esposa
El subalcalde de la población beniana de Yucumo, Lucas Michua, denunció que miembros de la organización local de colonizadores agredieron a su esposa y le hicieron perder un embarazo de seis meses, debido a una pugna de poder.
Relató que el 29 de octubre, en las oficinas de la subalcaldía, hombres y mujeres de la Federación de Productores Agroecológicos de Yucumo (Fepay) golpearon a su cónyuge y a cinco de sus compañeras, quienes trataron de defender la institución y su cargo.
Michua señaló que su esposa, Margarita Calcina Poma, era retenida de los brazos por los varones, mientras que las mujeres la golpeaban. “Le hemos internado desde el 31 de octubre. Hemos acudido al centro de salud de Yucumo y luego pasamos a la ciudad de San Borja, donde fue internada el 1 de noviembre. Al día siguiente hemos tenido que retirarnos y luego hemos retornado a San Borja y ayer (jueves) nos hemos salido (del hospital), nos han dado un traspaso a La Paz”, narró Michua.
La autoridad señaló que su cónyuge perdió a su bebé entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La mujer sufre ahora dolencias y una hemorragia en la zona de la matriz, por la cual fue trasladada a la sede de Gobierno para recibir atención médica en un centro de tercer nivel. Llegó el mediodía de ayer.
El Subalcalde identificó a Adrián Lovera, ex ejecutivo de la Fepay, como el líder del grupo que agredió a su familiar. Aseguró que el bando de Lovera pretende quedarse con la Subalcaldía e incluso ya posesionó a una reemplazante en su cargo. Erbol
|