Domingo, 9 de noviembre de 2014
 

INSALUBRE. La carne en estado de descomposición estaba congelada en dos frigórificos, presumiblemente llevaban a las provincias.
INSALUBRE. La carne en estado de descomposición estaba congelada en dos frigórificos, presumiblemente llevaban a las provincias.

EL NEGOCIO ESTABA UBICADO EN LA ZONA DEL MERCADO CAMPESINO

Vendían carne en mal estado; Intendencia clausuró la tienda

Vendían carne en mal estado; Intendencia clausuró la tienda



Aproximadamente 50 kilos de carne podrida estaban almacenados en dos frigoríficos

César Vale

En una tienda de la zona del Mercado Campesino se vendía carne en estado de descomposición, la Intendencia Municipal encontró más de 50 kilos almacenados en dos frigoríficos, por lo que clausuró el negocio.
El viernes, las técnicas de Control Sanitario de la Intendencia Municipal realizaban una inspección rutinaria a los puestos de venta de pan, cuando de pronto les llamó la atención el mal olor que procedía de una tienda de carne ubicada en la calle Emilio Hochman casi esquina Pando.
“Hemos encontrado dos frigoríficos llenos de carne en estado de descomposición, el producto estaba congelado por lo que no pudimos decomisar todo ese momento, sólo unos cuatro kilos. Se precintó las congeladoras y le pedimos al dueño que lo haga descongelar, pero para hoy (ayer) hizo desaparecer los frigoríficos”, contó la técnica de Control Sanitario de la Intendencia Municipal, Vanesa Salazar.
En la tienda, que además no cumplía con las normas básicas de higiene, se comercializaba carne en mal estado y aparentemente el resto era almacenado para venderlo en las provincias, según habría comentado el mismo propietario.
“Se ha procedido a la clausura de la tienda, por el hecho de que el propietario estaba vendiendo carne incumpliendo las normas de sanidad e higiene”, manifestó la técnica de la Intendencia, María Saigua.
Las funcionarias municipales recomendaron a la población tener cuidado a la hora de comprar la carne y, en caso de encontrar alguna irregularidad, denunciar ante la Intendencia Municipal llamando al número de teléfono 6451066.
“La carne de res en buen estado es de color rojizo, en cambio cuando ya entra en descomposición empieza a ponerse de color café y, finalmente, verduzco. Además recomendamos a las amas de casa que verifiquen si tiene mal olor”, señaló Salazar.
En los alrededores del Mercado Campesino se vende carne en puestos callejeros, expuestos al calor, además al polvo y el humo que generan los vehículos.
Desde la Administración de Mercados Municipales recomendaron a la población a adquirir los productos de la canasta familiar dentro de los centros de abasto distritales, donde los funcionarios realizan controles rutinarios para garantizar la salud.

Comercio ilegal

Hace un par de semanas, la Intendencia también decomisó una treintena de botellas de alcohol que eran comercializadas en la zona del Mercado Campesino como si fuera singani, con la etiqueta "Casi Real".