BIBLIOCATU. La librería de César Pérez ubicada en calle Calvo.
VENDE, ALQUILA Y OFRECE LIBROS EN ANTICRÉTICO
Nace "Bibliocatu", librería alternativa para la Capital
Nace "Bibliocatu", librería alternativa para la Capital
El propósito del gestor de la iniciativa, César Pérez, es promover la difusión del conocimiento en sus diversas áreas a través del libro
Juan Pedro Debreczeni
Bibliocatu es una pequeña librería que plasma los sueños de César Pérez, un joven librero que apuesta a la difusión del libro y el conocimiento en Sucre.
La pasión de César por los libros se remonta a su niñez, cuando el abuelo le regaló su primera enciclopedia y empezó a montar su biblioteca personal.
“Ya mayor me fui a estudiar historia a México; ahí hay una calle famosa, la Donceles cerca la plaza del Zócalo; es un paraíso, yo me enamoré de las librerías de segunda mano… cada vez que nos pagaban la beca me iba a gastar el dinero en libros. Volví y dije qué bueno sería que Sucre tenga un lugar así y a pesar de que todos dicen que es muy riesgoso me animé a montar la librería”, relató.
Hace dos años abrió su primera librería en su propia casa con el nombre de la Tertulia, pero siendo un lugar poco concurrido, optó por vender libros a través del Internet. Sin embargo, el sueño de César era contar con un espacio físico y se animó a alquilar un lugar; ya estuvo cerca de la Carrera de Derecho y recientemente, bajo el nombre de Bibliocatu, se instaló en la calle Calvo Nº 218, al lado del Museo de Santa Clara.
Su oferta es variada pero cuenta sobre todo con una interesante bibliografía de ciencias sociales, tanto libros nuevos como usados, eso sí todos originales.
Con sinceridad Pérez comentó que en este periodo del negocio está sacrificando algunos títulos de su biblioteca personal. “Los libros tienen que circular, sería muy mezquino de mi parte guardarlos sólo para mí”, confesó.
Sin embargo, también cuenta con la representación de algunas editoriales nacionales como el PIEB, El País y Nuevo Milenio, entre otras.
Pero la propuesta de César va más allá de la simple venta de libros; quiere convertir su espacio en un lugar de intercambio y difusión del conocimiento y la cultura. En ese propósito propone a sus clientes no sólo la compra de libros, sino también la opción de alquiler y anticrético. Por ejemplo, un libro que cuesta Bs 150 puede ser otorgado en anticrético; al término de un plazo acordado el cliente devuelve el libro y recupera su dinero. Mientras que en alquiler hay libros desde Bs 2 y revistas desde 0.50 centavos.
“No por falta de dinero vamos evitar que la gente pueda leer”, apuntó el entusiasta emprendedor.
Sus direcciones
Bibliocatu atiende en calle Calvo 218, pero también se puede ver su oferta a través de Facebook en: Tienda de libros Bibliocatu.
|