EL PRESIDENTE PIDIÓ A LAS BASES PONER ORDEN EN CASO DE SER NECESARIO
Evo insta a organizaciones a evitar la división
Evo insta a organizaciones a evitar la división
El presidente Evo Morales instó ayer a los dirigentes sindicales a trabajar unidos por las reivindicaciones de sus bases y evitar divisiones internas, en el acto de inauguración de la nueva sede social de la Federación Departamental de Trabajadores en Ferias y Ramas Afines de Potosí.
"Mi pedido, hermanas y hermanos, que la entrega de sedes, compra de sedes, construcción de sedes no puede ser motivo de un problema que se presente, debe ser, más bien, una fortaleza para nuestra organización", indicó.
Morales hizo esas declaraciones en alusión a que en septiembre pasado, después de que el Gobierno entregó una sede a la Federación de Juntas Vecinales, esa organización sudrió fracturas internas.
El Mandatario, como ex sindicalista, aconsejó a los actuales dirigentes de organizaciones sociales mantenerse unidos, y trabajar por sus bases, dejando de lado sus intereses personales.
"Es tan importante la unidad, los dirigentes somos pasajeros, pero puede haber una división cuando hay intereses de los dirigentes y (por el contrario) cuando los dirigentes trabajando de manera unida por sus bases, no hay ninguna división", agregó.
Asimismo, instó a las bases de las organizaciones sociales a tomar las medidas correspondientes cuando sus dirigentes se dividen.
"Cuando hay problemas que se presenten una dirección de una organización, es importante que las bases pongan orden en esa dirección, para que no haya división, si es división es conflicto, conflicto interno", dijo Morales. ABI
|