El lateral Jorge Enrique Flores fue fundamental para consolidar la reacción de Universitario, cuando el equipo estaba con el resultado en contra.
LIGA Sin jugar bien, Universitario se impuso 2-1 a Nacional Potosí, con goles marcados en los dos últimos minutos del partido
Con el último aliento
Con el último aliento
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Los tres goles marcados en los últimos diez minutos salvaron un partido futbolísticamente para el olvido. Universitario venció 2-1 a Nacional Potosí en la agonía del partido y sumó tres puntos clave para situarse entre los cinco primeros de la tabla valorativa del torneo Apertura 2014-2015.
Hasta el minuto 80 del partido, Universitario y Nacional Potosí no hacían méritos para llevarse los tres puntos, porque su desempeño era errático, poco convincente y nada vertiginoso.
Pero un minuto más tarde, la visita aprovechó el adelantamiento de las líneas del local que buscaba desesperado el gol. El brasileño Anderson Da Silva recibió la asistencia de Leonel Justiniano y apeló a su velocidad para llegar al balón y puntearla antes que Marcelo Robledo. La pelota se internó al fondo de las redes para decretar el 0-1.
El gol fue un baldazo de agua fría para el equipo y los pocos hinchas que se dieron cita al estadio Patria.
Sin embargo, ese tanto causó un sacudón para los jugadores, que recién comenzaron a apretar el acelerador e intentaron buscar con mejor orden el arco rival.
La subida de los laterales fue clave, principalmente por el flanco izquierdo con Enrique Flores, que una y otra vez machucó con centros y remates, que a la postre, fueron clave para dar vuelta el resultado.
Al minuto 88’, Rubén Cuesta mandó un centro al área, el golero Carlos Barahona rechazó con los puños, el esférico cayó servido al césped para que el lateral zurdo (Flores) sacara un remate fortísimo a la parte alta del arco y así decretar el empate 1-1.
El segundo gol capitalino llegó dos minutos más tarde (90’). Otra vez Cuesta habilitó a Flores y éste sacó un centro que no pudo ser rechazado por la defensa, pero sí lo hizo Ezequiel Mosca, en dirección al arco, para decretar el 2-1 definitivo.
Con el triunfo, los estudiantiles ascienden posiciones y se acomodan en el quinto puesto con 25 unidades, rebasando a San José y Blooming. Su próximo rival será Petrolero, el miércoles, en Yacuiba.
Enrioque Flores
Lateral de Universitario / La confianza de mis compañeros y el profe me ayudaron para jugar así”.
Javier Vega
Entrenador de Universitario / Lo importante es el resultado, no resignamos nada pese a ir perdiendo".
Anderson Da Silva
Delantero-Nacional P. / Anotamos el primer gol y después fallamos, eso nos costó el partido".
El dato
La "U" deberá viajar a Yacuiba para jugar este miércoles con Petrolero.
La figura
Enrique Flores / El lateral izquierdo subió varias veces por su punta y se convirtió en otro hombre de ataque. Marcó el gol del empate y asistió para el segundo.
El árbitro
Regular - Juan Nelio García / El juez cruceño no fue exigido demasiado, pese a ello tuvo algunos errores de apreciación. No tuvo la mejor colaboración de sus asistentes.
La otra mirada
HOMENAJE. Cuando ingresó al campo de juego, el equipo local mostró una pancarta con la leyenda “Rolando, tu espíritu vive en nosotros”, haciendo referencia al reciente fallecimiento del periodista deportivo Rolando Pacheco Salazar, que además fue relacionador público del plantel capitalino la pasada gestión. Asimismo, se guardó un minuto de silencio antes de iniciar el compromiso.
DEMORA. A solicitud de los responsables de la televisación, el partido entre Universitario y Nacional Potosí, programado para las 17:00, comenzó con cinco minutos de retraso.
INCÓMODO. El delantero estudiantil Pastor Torrez se cambió el botín de la pierna izquierda a los cinco minutos de haberse iniciado el cotejo; al parecer, no se sentía cómodo con sus primeros botines.
DÍA Y NOCHE. El partido comenzó con la luz del día, pero a medida que iba avanzando el cotejo, la noche arropó el estadio de la Capital. Al final, el lance acabó con la luz artificial de las luminarias del estadio Patria.
ABANDONARON. Algunos aficionados capitalinos, de los distintos sectores del estadio, comenzaron a abandonar el escenario deportivo luego del gol de Anderson da Silva (Nacional Potosí), al minuto 81, desilucionados por el rendimiento del equipo local, empero, no contaban con la reacción del plantel que empató y venció en dos minutos, incidencias que ya no vieron.
Foto
El equipo se solidarizó con la familia de Rolando Pacheco Salazar.
|