La Policía israelí reprime a grupos de minoría árabe
La Policía israelí reprime a grupos de minoría árabe
Al menos 20 jóvenes palestinos de nacionalidad israelí fueron arrestados ayer por la Policía en una nueva ola de protestas de la minoría árabe de Israel, tras la muerte el viernes de un joven a manos de agentes policiales en una localidad de la Galilea.
Las manifestaciones y protestas se sucedieron intermitentemente en todo Israel, en centros universitarios, cruces de carreteras y poblados árabes, extendiéndose por la tarde a decenas de poblados.
"Cargo: ser árabe. Sentencia: muerte", se leía en una de las pancartas que los manifestantes expusieron en una protesta en la Universidad de Haifa, ciudad habitada por ambas comunidades.
También la Universidad de Tel Aviv y otros centros académicos menores fueron escenario de protestas por parte de estudiantes árabes que ondearon banderas palestinas y fotos de la víctima, a quien tipificaron como "shahid" (mártir).
En otros lugares las concentraciones tuvieron lugar en cruces de carreteras en los que jóvenes trataron de bloquear el tráfico con neumáticos ardiendo y a pedradas. EFE
|