EVOLUCIÓN. Cristina Fernández abandonó el hospital Otamendi ayer domingo
LUEGO DE SER TRATADA POR UNA INFECCIÓN
Argentina: Fernández recibe el alta médica una semana después
Argentina: Fernández recibe el alta médica una semana después
La Presidenta argentina no podrá realizar viajes porque tendrá que guardar reposo
Buenos Aires/EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ayer el alta médica tras permanecer una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis y se dirigió a la residencia oficial, donde deberá guardar reposo otros diez días.
En un escueto parte difundido por la Unidad Médica Presidencial, se indicó que el alta fue firmada por la "buena evolución" de la infección intestinal que afecta a la mandataria.
Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señalaron que Fernández "continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo" en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
La mandataria tiene contraindicado "realizar desplazamientos por diez días", concluyó el equipo médico en el comunicado.
La prescripción médica de no viajar impedirá a Fernández asistir a la cumbre del G-20, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.
Su salida del sanatorio Otamendi de Buenos Aires se produjo en medio de un gran hermetismo, el mismo con el que se manejó la información oficial sobre su salud durante los días de hospitalización.
El último parte médico previo al alta, difundido el sábado, comunicó que la jefa de Estado argentina presentaba "una buena evolución clínica e imagenológica", pero omitió decir cuándo sería dada de alta y podría reincorporarse a sus funciones.
Los integrantes del Ejecutivo también se mantuvieron en silencio y evitaron responder a preguntas de la prensa sobre la evolución de la presidenta.
Su enfermedad obligó a aplazar la visita a Buenos Aires que la mandataria chilena, Michelle Bachelet, tenía previsto realizar el pasado martes.
Pese a lo establecido por la Constitución argentina, Fernández no delegó el mando en el vicepresidente, Amado Boudou, apartado de la primera línea política por una sucesión de causas judiciales en su contra, entre las que destaca su procesamiento por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.
Visita de funcionarios
A diferencia de lo ocurrido en hospitalizaciones previas, la presidenta no recibió la visita de sus funcionarios más cercanos en el sanatorio ni los alrededores del centro.
|