VÍCTIMA. La adolescente llegó a emergencias para ser atendida luego de la agresión
LA ADOLESCENTE PERDIÓ LA RAZÓN
Investigan la agresión sexual de menor que fue sedada por amigos
Investigan la agresión sexual de menor que fue sedada por amigos
La investigación se mantiene en reserva, los padres dijeron que salió a su colegio
Henry A. Aira Gutiérrezs
El caso de una supuesta agresión sexual a una adolescente se mantiene en reserva, en las siguientes horas determinarán qué producto usaron para sedar y agredir a la menor que llegó en estado de confusión al hospital Santa Bárbara.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el sábado al promediar las 18:30 llegó una adolescente de 12 años en estado de confusión, no sabía dónde estaba, menos podía ubicarse en el tiempo y el espacio.
Los médicos de emergencias la atendieron de inmediato y convocaron al personal del Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Defensorías de la Niñez y la Adolescencia.
Al lugar llegó el médico forense de la Fiscalía y junto al galeno del Santa Bárbara realizaron el examen y se confirmó que la adolescente fue víctima de agresión sexual, pero que no hubo penetración.
“La menor no respondía nada, estaba en estado de confusión, no pudimos determinar en el momento que le dieron, puede ser anfetaminas o bebidas alcohólicas, aunque no había halitosis alcohólica”, manifestó.
En una entrevista, los papás de la adolescente se contradecían, no sabían a ciencia cierta qué le pasó a su hija; señalaron que en la tarde salió a su colegio a reunirse con sus compañeros y desconocen qué actividad realizaron o si consumieron alguna sustancia.
La menor estuvo en observación durante cinco horas y luego los padres se la llevaron a su domicilio, anunciando que denunciarán el caso para que se aclare qué pasó.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que el fiscal de turno está procesando el caso y más detalles se revelarán en las siguientes horas, pero aclaró que se actuarán enmarcados en la ley.
Mientras que en la FELCV, el caso no se registró, por lo que no se obtuvo más detalles del hecho y se desconoce si comenzó la indagación a los amigos de la víctima.
|