Martes, 11 de noviembre de 2014
 

VICEPRESIDENTE. Álvaro García Linera.
VICEPRESIDENTE. Álvaro García Linera.

DICE QUE INHABILITARÍA A COSTAS Y FERNÁNDEZ

Gobierno critica el alcance de la ley electoral cruceña

Gobierno critica el alcance de la ley electoral cruceña

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde Percy Fernández estarían inhabilitados para ser nuevamente candidatos en los comicios subnacionales de fines de marzo de 2015, de aplicarse la Ley Electoral Departamental aprobada por la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.
El Vicepresidente aseguró que de aplicarse dicha Ley, las autoridades no podrían ser reelectas porque el Estatuto Autonómico de Santa Cruz prohíbe la reelección continua de autoridades.
El segundo mandatario recordó que la Ley Electoral Departamental "es inaplicable" porque se sustenta en un Estatuto Autonómico que aún no pasó por control constitucional.
“El Estatuto le prohíbe postularse. Yo creo que están obrando mal y deberían reflexionar. Ya hay una Ley, ¿para qué hacerse problemas o quieren inhabilitar al señor Costas?”, cuestionó García Linera.


Respuesta de Gobernación
Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, rechazó las palabras del Vicepresidente y recordó que Rubén Costas aún no es candidato a la reelección para gobernador de Santa Cruz.
“Yo no sé cuánta es la fobia a una candidatura que todavía no ha sido formalizada. El Gobernador y nosotros no hemos elaborado una ley pensando en una persona”, dijo Aguilera.
La autoridad aseguró que la Constitución señala que hay competencias compartidas y esto autoriza a la Asamblea Departamental a aprobar sus propias leyes. El Deber