VIOLACIÓN. Tres adolescentes vejaron a su compañera después de beber en exceso.
ESTARÁN EN EL CENTRO SOLIDARIDAD
Colegiales están detenidos por violar a su compañera
Colegiales están detenidos por violar a su compañera
Ayer se ordenó la aprehensión de un tercer colegial que también participó de la violación
Henry A. Aira Gutiérrez
Dos adolescentes acusados de violación a su compañera de curso fueron enviados con detención preventiva al Centro Solidaridad por 45 días mientras se desarrollan las indagaciones del hecho delictivo. Asimismo, ayer se emitió una orden de aprehensión para otro implicado.
En el Juzgado Primero de la Niñez y la Adolescencia se desarrolló ayer, la audiencia de medidas cautelares para dos de los acusados de violación a otra adolescente en estado de ebriedad.
La determinación del jurista fue enviar a los aprehendidos con detención preventiva al Centro Solidaridad por 45 días, tal como señala la Ley 548, Nuevo Código Niña, Niño y Adolescente. En este tiempo, se debe concluir la etapa investigativa, para luego iniciar el juicio oral.
La responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Verónica Medrano, dijo estar conforme con la detención preventiva ya que en la audiencia se demostró que los adolescentes fueron los supuestos responsables de la violación a su compañera de curso en estado de ebriedad. Además, ayer emitieron la orden de aprehensión para otro adolescente que también habría participado de la agresión sexual.
EL HECHO
El pasado 2 de noviembre, siete compañeros de curso fueron de paseo; allá consumieron bebidas alcohólicas y tres de los adolescentes violaron a su compañera aprovechando su estado de embriaguez.
Mientras, otros filmaron con sus teléfonos celulares el hecho delictivo, y los siguientes días pasaron la grabación.
Medrano dijo que se podría ampliar la denuncia por otro delito ya que no se puede filmar una violación y luego compartirla por las redes sociales.
OTRO CASO
Por otro lado, ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para el efectivo policial acusado de violación.
El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, dijo que el argumento presentado por el representante del Ministerio Público produjo dudas de la probabilidad del hecho delictivo de violación, ya que el informe psicológico era ambiguo.
Además, en el examen médico forense de la víctima y el acusado no se evidenció violencia sexual ni física.
Por esta razón, el juzgador determinó para el uniformado la detención domiciliaria, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
|