Jueves, 13 de noviembre de 2014
 

LA EMPRESA ESTATAL DEFIENDE AVANCES

Enatex niega quiebra, pero admite que debe sueldos

Enatex niega quiebra, pero admite que debe sueldos

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) negó que enfrente una quiebra técnica, pero admitió que adeuda tres meses de sueldo a sus trabajadores.
"Son tres meses que se debe, son 1.600 trabajadores y tenemos una planilla de más de un millón (1,2 millones de dólares). Las ventas están en crecimiento y además son dos años lo que tarda una empresa en ponerse en su punto de equilibrio”, reconoció recientemente la gerenta de la firma textil estatal, Julia Aparicio.
La semana pasada, trabajadores denunciaron que hace tres meses que no reciben sus salarios, que hay deudas por la compra de la fábrica y otras obligaciones financieras que ocasionaron una quiebra técnica.
En 2012, Ametex ingresó en liquidación voluntaria y determinó el arrendamiento con opción a compra de sus plantas a Enatex, la empresa textil creada por el Gobierno. El canon de alquiler ascendía a 45.000 dólares al mes. El plazo del arriendo feneció en enero de este año.
Aparicio confirmó que el Estado ya consolidó la adquisición del complejo textil por $us 15 millones, y recordó que el Estado inició operaciones en una empresa sin mercados.
No obstante, el panorama no es muy alentador ya que un reporte de la AFP Previsión revela que la estatal debe 37.859,65 bolivianos por aportes para la jubilación. Página Siete