JUICIO INSTALADO POR EL ALCALDE PERCY FERNÁNDEZ
Siete concejales cruceños se defenderán en libertad
Siete concejales cruceños se defenderán en libertad
Los siete concejales disidentes de la agrupación de Percy Fernández, procesados por incumplimiento de deberes, podrán defenderse en libertad, no tendrán arraigo y tampoco pagarán fianza. Sin embargo, no podrán concurrir a las instalaciones del Concejo Municipal.
Así lo estableció ayer Eneas Gentili, jueza del Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal. Los imputados son Óscar Vargas, Enrique Landívar, Carlos Manuel Saavedra, Sibele Ortiz, Arminda Velasco, Leonardo Roca y Yanine Parada. El juicio oral que ahora enfrentarán responde a una acusación presentada por el alcalde cruceño Percy Fernández contra los disidentes, por no aprobar los estados financieros de 2012.
En principio, la Fiscalía pidió que los acusados sean detenidos en la cárcel, pero luego cambió el pedido por arraigo, pago de fianza y firma de libro. La jueza consideró que no existe peligro de fuga, por lo que decidió que los imputados se defiendan en libertad, pero les impuso la prohibición de concurrir al Concejo Municipal y de tomar contacto con funcionarios tenedores de los documentos originales presentados para el juicio oral.
Para la abogada de los disidentes, Mirna Arancibia, con la determinación se reestablecen los derechos de sus clientes. El Deber
|