INSISTE EN QUE NO VE RIESGOS CON SU RENUNCIA
Fracasa primer llamado de Torres a la oposición
Fracasa primer llamado de Torres a la oposición
El hecho de renunciar en diciembre y eventualmente dejar la Alcaldía bajo el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), es una posibilidad que no preocupa al alcalde Moisés Torres, quien considera que atender el pedido de quienes no quieren que renuncie puede derivar en el “grave error, nuevamente, de no encontrar, hacia adelante, quién se convierta en el factor de unidad”.
Así respondió el Alcalde de Sucre a aquellos sectores de la oposición que expresaron en las últimas semanas sus reparos a la idea de su reelección. Sin embargo, ese factor de unidad no encuentra respuesta; hoy debía iniciar una serie de reuniones políticas en las que Torres intentaría convencer de este discurso a la alianza de fuerzas que gobiernan la Alcaldía, empero la cita no prosperó.
Torres insiste en que las fuerzas de oposición deben seguir “construyendo la unidad” y “limando asperezas” para encarar las elecciones subnacionales de 2015, tomando en cuenta los resultados contrarios que arrojó la elección de octubre pasado. Insiste en construir un pacto político social a manera de agenda de desarrollo departamental y municipal.
¿Esa unidad pasa por concluir la gestión y no dar lugar a que el MAS tome el control de la Alcaldía en este periodo de transición? “No necesariamente, porque si ponemos como condición el hecho de construir un acuerdo con mandatos que debieran cerrar una gestión como corresponde, desde luego podemos estar teniendo el grave error nuevamente de no encontrar hacia adelante quién se convierta en ese factor de unidad”, señaló Torres al argumentar que las decisiones políticas inevitablemente serán parte de la disputa por el control de la Alcaldía en el periodo de transición.
“No hay que tenerle temor; además para la gestión 2015 hay un POA aprobado, hay varios programas y proyectos que están en proceso de implementación”, complementó Torres, el martes.
Para hoy, Torres había convocado públicamente a una reunión de la oposición, sin embargo, la misma se suspendió, según confirmó el secretario general de la Alcaldía, José Miranda.
Por su parte, el dirigente de LIDER. Luis Ayllón, señaló que no está previsto que este partido asista a ninguna reunión con Torres hoy, pero más bien --dijo-- se le invitó a otra reunión de fuerzas de oposición que se realizará el sábado.
ENCUENTRO
El alcalde Moisés Torres llamó públicamente a los actores de oposición a reunirse para allanar el camino de la unidad de cara a las elecciones de 2015. La cita se suspendió.
|