Liga: Amistad no debe relajarse, según dirigencia
Liga: Amistad no debe relajarse, según dirigencia
Sucre / CORREO DEL SUR
A pesar de estar invicto en la Serie “B”, para la dirigencia de Amistad-Blacmar, el equipo chuquisaqueño aún no tiene garantizada su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
“No se ha ganado nada hasta ahora, estamos primeros, pero viendo la tabla, todos están pegados, un descuido y se nos puede ir la clasificación”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz.
En ese sentido, para el dirigente capitalino, el plantel debe ganar por lo menos dos de los cuatro partidos que le restan por jugar. “Vamos a luchar para terminar primeros esta serie, estamos trabajando para darle otro triunfo a Chuquisaca”, dijo.
El fixture de esta fase de grupos, que en principio parecía estar en contra de Amistad, terminará siendo favorable para los capitalinos, ya que deben jugar tres partidos de local y solamente uno de visitante.
“Es favorable porque el equipo ha ganado con más holgura en casa que los de visita, donde fueron resultados más complicados”, señaló.
De los tres cotejos en casa, dos serán de manera consecutiva: frente a La Salle-UPB, de Cochabamba, y ante Vikingos, de Tarija. El primero se jugará este sábado y el segundo el 22 de noviembre.
Amistad es el líder de la Serie “B”, con 12 puntos en seis partidos jugados. Peñarol es segundo (11), La Salle tercero (10), CAN cuarto (8), Vikingos quinto (7) y UMSA sexto (6).
|