El volante celeste marcó su primer hat-trick anoche, en el estadio Hernando Siles, frente a Sport Boys.
LIGA La Academia acortó distancias frente al puntero Oriente Petrolero, en una noche inolvidable para Leandro Maygua
Bolívar acecha al líder
Bolívar acecha al líder
La Paz / Página Siete
“Ojo por ojo y diente por diente”, así se cobró la revancha Bolívar de Sport Boys. El Celeste goleó anoche por 5-1 al cuadro warneño y se desquitó de lo ocurrido en la ida, donde los paceños cayeron por un contundente 5-0.
La goleada también le da aire al académico que suma 30 unidades en la tabla y acortó diferencias con el líder del certamen, Oriente Petrolero, que anoche cayó 1-0 frente a Nacional. Ambos se mantienen en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.
En el juego hubo un solo equipo, Bolívar. Desde el primer minuto el celeste controló el balón ante un Sport Boys que no propuso nada y sólo se dedicó a despejar la pelota lo más lejos de su arco.
Los ataques del celeste fueron por la zona izquierda. Francisco Rodríguez y Leandro Maygua se las ingeniaron para crear zozobra, incluso el zaguero Nelson Cabrera se dio el gusto de proyectarse por ese sector.
La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 11’, Damir Miranda peleó un balón en zona defensiva del cuadro warneño y desde atrás apareció Maygua, quien con un zurdazo puso el 1-0.
Sport Boys recién despertó a los 25’, Anderson Gonzaga llegó en dos ocasiones, una de ellas a través de un tiro libre, pero no inquietó a Rómel Quiñónez.
A la vuelta de la esquina estaba el segundo del celeste. Atacó por la derecha y luego de un centro de Hugo Sagardia y un mal despeje de los norteños, otra vez Maygua sacó un zurdazo y venció a Miguel Mercado, era el 2-0.
De ahí en adelante siguió el dominio local. Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce tuvieron sus oportunidades, pero no puntería. La visita se animó a salir a los 43’, un desborde de Leandro Ferreira y posterior centro estuvo cerca de colarse en el arco de Quiñónez, pero el travesaño dijo no y con el 2-0 se cerró la etapa.
Para el segundo tiempo la cosas no cambiaron, la Academia siguió con el control del juego ante un Sport Boys rendido, sin ideas y argumentos para llegar al descuento.
El héroe de la jornada, Leandro Maygua, aprovechó esa situación para aumentar las cifras, a los 51’ de cabeza, tras un centro de Lorgio Álvarez, convirtió la victoria celeste en goleada.
La Academia era ambiciosa y quería más. Nueve minutos después un gran pase de Wálter Flores para Tenorio hizo que el ecuatoriano anote el 4-0.
Al celeste le sobra gol. Confirmó que es el equipo más goleador del torneo. Cuando la gente pedía más apareció Juan Carlos Arce, a los 79’ para poner el 5-0 en el tanteador.
En una jugada esporádica, cuando el juego estaba en la recta final 88’, Marcos Ovejero anotó el tanto del descuento, pero la historia ya estaba sellada, 5-1 quedó el marcador.
|