Jueves, 13 de noviembre de 2014
 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENCABEZÓ UNA INSPECCIÓN

Sedeges cuestiona informe sobre centros de acogida

Sedeges cuestiona informe sobre centros de acogida

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) cuestionó el informe que brindó la semana pasada la representación Departamental de la Defensoría del Pueblo con relación al estado de los centros de acogida para niños y adolescentes, especialmente de aquellos que administra de forma directa.
Su directora, Elizabeth Vargas, en una nota entregada a esta redacción aseguró que no es cierto que los files que maneja estén incompletos como se afirmó; por el contrario, los documentos que administra están “completos”.
También sostuvo que todas las causas judiciales que involucran a niños y adolescentes no son de responsabilidad del SEDEGES y que el seguimiento es tarea de las defensorías.
Con relación al mobiliario y equipamiento que, según la Defensoría del Pueblo no está en buenas condiciones, Vargas dijo que se mejoraron los ambientes con el pintado y refacción, y se entregó mobiliario, lo que fue de conocimiento de la Representante Departamental de esa institución.
Finalmente, la Directora del SEDEGES lamento que la Defensora durante la presentación de su informe no se haya pronunciado sobre la “atención integral con calidad y calidez que se brinda a la niños y adolescentes”, algo que en los últimos tiempos “se mejoró bastante”.
Semanas atrás, la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, junto a otras instituciones que conforman la Mesa de trabajo “Por nuestra niñez”, hizo una inspección a 19 de los 22 centros de acogida que funcionan en el Departamento.