Arriba, la celebración de los jugadores locales; abajo, la desazón de los jugadores de Oriente tras la derrota.
LIGA En el primer minuto de adición, Nacional venció a Oriente, con un gol de Ignacio García
Nacional frena a Oriente
Nacional frena a Oriente
Potosí / El Deber
Cuando los de Oriente se frotaban las manos por el punto que hasta el minuto 91 se llevaban de Potosí, apareció Ignacio García para dejar frío al plantel cruceño con un remate (o centro) que se coló en el poste izquierdo de Carlos Arias desatando la euforia entre los de Nacional.
La derrota caló hondo en el equipo refinero, que sobre el final dejó escapar un punto valioso que le hubiera permitido encarar la pausa liguera (por el amistoso de la Selección), con mayor tranquilidad. Ahora la distancia con su escolta Bolívar se reduce a tres puntos. Oriente se mantiene con 33 puntos.
POCAS SITUACIONES DE GOL
En los primeros minutos de juego, Oriente tuvo que lamentar la salida por lesión de Marvin Bejarano. El DT Eduardo Villegas dispuso el ingreso de Jorge Ortiz para cubrir el carril izquierdo.
En el otro bando, Da Silva y Gastón Mealla eran los hombres más inquietos, llegando a exigir al portero Arias que respondió bien. Pero esta presión se fue apagando poco a poco permitiéndole a Oriente Petrolero crecer.
Mucho tuvo que ver el empuje de Ronald Raldes y el aplome de Alejandro Meleán para contrarrestar el juego del cuadro local. En una primera mitad con emociones contadas, ambos equipos se fueron con las ganas de celebrar un gol.
LO MEJOR EN EL FINAL
En los últimos 20 minutos de juego y cuando las piernas de los de Oriente flaqueaban, se produjeron las mejores jugadas del local. Primero Mealla (70’), recibió una pelota que sobró en el área, pero su remate se estrelló en la pierna de Raldes que providencialmente se cruzó cuando el portero Arias estaba casi vencido.
Seis minutos después, Isaías Dury estrelló un balón en el poste de Arias cuando éste solo hacía vista.
Con un equipo albiverde resignado en el ataque, se dedicaba a defender con uñas y dientes el resultado en cero, no obstante, tanta fue la presión que en la última jugada del partido, los de Nacional por fin pudieron festejar a través de García que acabó con la ilusión de los refineros. Su remate, que inicialmente tenía intención de centro, se coló al ángulo izquierdo del arco de Arias, cuando caía el minuto 91.
|