The Strongest hunde más a un Blooming perdido
The Strongest hunde más a un Blooming perdido
Santa Cruz / El Deber
The Strongest derrotó a Blooming por 1-0 en el estadio Tahuichi y prácticamente acabó con las esperanzas del conjunto cruceño de conseguir el título del campeonato Apertura. El único gol del compromiso lo anotó el argentino Abel Méndez. Los dirigidos por Mauricio Soria pagaron cara su falta de efectividad.
El único tanto del partido llegó al minuto cuatro del primer tiempo. Méndez definió con pierna izquierda cuando entró solo ante la ausencia de la defensa celeste. El argentino volvió a ser protagonista para el conjunto de Achumani.
La primera opción de gol que tuvo la academia cruceña fue con un centro al corazón del área visitante enviado por Minadevino, que no pudo conectar Sergio Almirón (10’).
Sin embargo, la chance más clara para empatar en el primer tiempo la tuvo Almirón a los 12 minutos, tras un gran pase de Joselito Vaca. El argentino no pudo definir ante el achique del arquero Daniel Vaca.
Iniciada la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Soria ingresaron en busca de la igualdad y la primera jugada que tuvieron para hacerlo fue al minuto de volver de los vestuarios con un centro desde la banda izquierda que conectó Minadevino, pero Vaca tapó en dos tiempos lo que era la igualdad.
Con el afán de mejorar el déficit en ataque, el DT Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas en lugar del argentino Martín Minadevino. El conjunto seguía sin marcar y la hinchada comenzó a cantar pidiendo más ganas.
Minuto 90 y el Tigre pudo liquidar el lance pero Cristaldo y Escobar volvieron a fallar en su intento de liquidar el pleito. No hubo tiempo para más y la academia se volvía a aplazar de local. Con este resultado los celestes suman cuatro partidos sin ganar.
|