El portugués Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a su selección.
Ronaldo, “rey goleador”
Ronaldo, “rey goleador”
Lisboa / EFE
Cristiano Ronaldo, que con su gol en el m. 72 se encaramó ayer como máximo anotador en Europeos, rompió el cerrojo de la selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria (1-0) que la sitúa en la senda del Eurocopa 2016, segunda del grupo I.
Una excelente combinación entre Nani y el recién ingresado Ricardo Quaresma propició el tanto de Ronaldo, que empujó el balón entre un desatino de la defensa visitante y abrió el camino de una sudada victoria.
A pesar del tropiezo inaugural ante Albania (0-1), Portugal suma ya seis puntos en tres partidos, frente a los siete de la líder Dinamarca, que, no obstante, cuenta con un encuentro más.
Ronaldo, que cosechó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador en fases de clasificación y fases finales de Europeos (23), fue el espejo de una selección poco acertada a puerta, pero muy tenaz, frente a una Armenia que se desinfló en el segunda parte, después de un notable primer periodo.
En otro partido destacado de la fase de grupos, la visita de Gibraltar sirvió como bálsamo a Alemania, que se reencontró con la victoria tras sus tropiezos ante Polonia e Irlanda. Dos tantos de Thomas Müller, uno de Mario Götze y otro de Yogan Santos en propia puerta (0-4) le dieron el triunfo al campeón del Mundo.
|