DESORDEN. Muchas vendedoras de fruta en la playa del Mercado Central exponen sus productos hasta en el suelo.
ARGUYEN QUE NO SE ADAPTAN A SUS NECESIDADES
Vendedoras se niegan a utilizar exhibidores
Vendedoras se niegan a utilizar exhibidores
Compradores advierten capricho en las vendedoras de frutas y verduras
César Vale
Un grupo de vendedoras de las secciones Frutas y Verduras, entre otras del Mercado Central se niegan a utilizar los exhibidores que adquirió el Gobierno Municipal con el propósito de mejorar el orden y la limpieza en los centros de abasto. Ellas arguyen que no se adapta a sus necesidades. Pobladores criticaron el "capricho" de los comerciantes.
Con una inversión de más de Bs 800 mil, hace un par de semanas, la Alcaldía entregó a los ocho mercados municipales 200 exhibidores metálicos, de los cuales más de 60 fueron destinados al Mercado Central, sin embargo, actualmente cerca de la mitad están sin uso.
“En todos los mercados, los exhibidores ya están siendo utilizados por los comerciantes; lamentablemente en el Mercado Central no quieren cambiar de modalidad de exposición de sus productos, las vendedoras tienen la mala costumbre de vender como quieren y tener en sus puestos cajones y canastas amontonadas”, manifestó la administradora de Mercados Municipales, Dora Mendoza, al recordar que hay un Reglamento de Mercados al que deben estar sujetos los comerciantes.
Por su parte, las comerciantes, especialmente de fruta, señalaron que los exhibidores no están de acuerdo a sus requerimientos y que mejor están sus tarimas; sin embargo, dijeron que buscarán la manera de utilizarlos.
“Los mostradores han venido con canastillas hondas y nosotros no utilizamos canastillas, si hubiera sido así planito nos hubiéramos agarrado con diez manos”, manifestó la comerciante Delia Caba.
Los comerciantes recibieron críticas de compradores, porque consideran un capricho que no quieran mejorar las condiciones de higiene de los productos.
“Está mal que las vendedoras no acepten la comodidad y la higiene, me imagino que eso es para dar una mejor exposición a los productos que ellas venden. Se ve bastante estético, me gusta como cliente de este mercado, pienso que habría una mejor visión inclusive de los productos, acomodarlos y tener mejor higiene”, señaló Olga Arteaga.
|