TRABAJO. María del Camen Alaca, el día de la distinción realizada por el Concejo Municipal.
MARÍA DEL CARMEN ALACA, UNA NIÑA TRABAJADORA
Niña "escalerita", sostén y ejemplo de su familia
Niña "escalerita", sostén y ejemplo de su familia
Parte de una numerosa familia, María debe trabajar y estudiar para ayudar a su madre
Dayana Martínez Carrasco
Con 13 años de edad, la estudiante María del Carmen Alaca es una niña trabajadora del Cementerio General de Sucre; su labor diaria ayuda a mantener a su familia en busca de un mejor futuro para sus hermanos.
"Escalerita" desde sus diez años, María es una niña que día a día acude al Cementerio General de Sucre para ganar algo de dinero con la limpieza de los nichos que se encuentran en lugares altos.
Para ella, ser una niña trabajadora no es dificultoso porque colabora a su mamá y a sus hermanitos, aunque dice que seguramente para algunas niñas debe serlo.
Con seis hermanos, el sostenimiento de la familia de María requiere apoyo, que además de estar sobre los hombros de sus hermanas mayores, también pesa sobre los de ella.
Sus hermanas mayores de 18 y 16 años también trabajan, pero no es suficiente para la casa, así que desde hace tres años, ella también aporta económicamente al hogar.
El 28 de octubre, con motivo de la distinción a niñas destacadas de la ciudad por el Día de la Niña Sucrense, María fue reconocida como Hija Predilecta de la ciudad por el Concejo Municipal.
María indicó que se siente orgullosa porque muchas veces a las niñas trabajadoras se las hace a un lado, pero con el reconocimiento siente que ya no se las relega tanto.
|