Domingo, 16 de noviembre de 2014
 

Exposición. Se muestra en el salón Alzérreca.
Exposición. Se muestra en el salón Alzérreca.

Expo retrospectiva de Sandra Padilla

Expo retrospectiva de Sandra Padilla

La artista plástica Sandra Padilla presenta la muestra “Vistas a mi pasado”, una exposición retrospectiva de su vida artística desde 1986, donde a través de las áreas técnica, plástica, filosófica, conceptual y expresión artística se aprecia la evolución de su trabajo. La colección se presenta en el Salón de Exposición de la Casa Alzérreca, dependiente de la Casa de la Libertad, en homenaje a la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810.
Varios trabajos de Padilla se pasearon por salones de Argentina, Alemania, Italia y Londres y se vendieron en Roma, Milano, Boon, Sigbur, Eitorf, Dallas, Miami, Texas, Guadalajara, Londres y Buenos Aires.
Actualmente tiene una invitación para presentar sus obras en el Íbero Club de Boon (Alemania); está en la búsqueda de financiamiento para su viaje. “Si no consigo enviaré mis obras”, anunció.
Esta versátil artista tiene obras trabajadas en todas las técnicas del arte. “Como artista me gusta la cosmovisión andina y destacar todas las bondades que tiene el planeta tierra. Llevo el arte en las venas, pero me costó mucho encontrar mi identidad. Recién la encontré hace cinco años en las pinturas con óleos sobre llijllas y en las esculturas trabajadas con material reciclado”, confiesa.
Sus esculturas se caracterizan por el uso de material de desecho y siempre llevan un mensaje sobre la reutilización de la basura y de concienciación sobre la contaminación, el maltrato de los animales, la depredación de la flora y la fauna. “Esas obras no están a la venta, no tienen precio, el único precio que tienen es el de la conciencia. El único delito para que este tucán esté enjaulado (muestra la obra) ha sido ser bello. Mi arte tiene mensaje y tiene que servir para educar a la gente”, expresa.