MIENTRAS CARAVANAS AVANZAN HACIA LA CAPITAL
México: Peña Nieto vuelve a un país conmocionado
México: Peña Nieto vuelve a un país conmocionado
Tras participar en la cumbre del G20 el presidente de México, Enrique Peña Nieto volvió a un país conmocionado por el caso de 43 normalistas desaparecidos y supuestamente asesinados.
Peña Nieto regresó a su país al término de la primera jornada de la cumbre del G20 en Brisbane (Australia).
El viaje del Mandatario fue altamente criticado porque lo hizo justo cuando el país estaba conmocionado por la desaparición y supuesta matanza de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Estado de Guerrero.
Pese a la indignación que desató el caso en su país, Peña Nieto participó en las reuniones de la primera jornada del G20, que reúne a las principales economías del planeta, con las que compartió la experiencia de México en la implementación del paquete de reformas emprendidas en su Gobierno.
Entretanto, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos partieron ayer en caravanas a pie para llevar su mensaje de “indignación” e informar sobre la situación que viven.
La Brigada Nacional recorrerá diez de los 31 Estados de México y concluirá el 20 de noviembre con una marcha y una concentración en la plaza del Zócalo de Ciudad de México. Agencias
|