Los atletas y entrenadores que participaron del Campamento Nacional.
COB cierra un ciclo de trabajo
COB cierra un ciclo de trabajo
Sucre / CORREO DEL SUR
Luego de tres jornadas de entrenamiento, ayer se clausuró el Campamento Nacional de Atletismo, que reunió a más de una veintena de deportistas de todo el país, en Sucre.
“Nos falta trabajar en estos procesos de evaluación”, manifestó el director técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, en el cierre de las últimas pruebas de evaluación, ayer, en la pista atlética del estadio Patria.
Según el dirigente nacional, este campamento fue el quinto y último del Programa “Identificación de Talentos-Atletas Jóvenes de Bolivia” para 2014, que tiene como objetivo principal trabajar con deportistas entre los 13 y 18 años de edad, con miras a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.
Sin embargo, Quinteros anunció que entre diciembre y enero se planificará la realización de concentraciones nacionales para otras disciplinas deportivas. “Vamos a invitar a todas las federaciones que quieran trabajar con este programa”, indicó.
El dirigente explicó que esta edad es ideal para trabajar a un deportista y buscar buenos resultados en torneos internacionales. “Trabajar en esta edad nos permite tener un avance en la parte técnica y hacer énfasis en la parte física y psicológica”.
CINCO EN 2014
El atletismo fue la quinta disciplina en concentrar deportistas en una ciudad por más de tres días para distintos trabajos de evaluación.
El boxeo, la lucha y el atletismo se realizaron en Sucre, el triatlón en La Paz y el tenis en Santa Cruz.
|