Lunes, 17 de noviembre de 2014
 

Novak Djokovic (i) se coronó campeón del torneo de Londres por el abandono de Roger Federer.
Novak Djokovic (i) se coronó campeón del torneo de Londres por el abandono de Roger Federer.

TENIS El suizo Roger Federer dejó en bandeja el título del Torneo de Maestros al serbio Novak Djokovic por una lesión en la espalda

Título regalado

Título regalado

Londres / EFE

El suizo Roger Federer tomó el micrófono ayer, media hora antes de la hora prevista para el comienzo de la final del Masters de Tenis contra el serbio Novak Djokovic, y anunció que no podía competir debido a problemas en la espalda.
Sin el habitual traje con el que comparece en los actos públicos, Federer dijo: “Siento estar aquí con un problema, pero no estoy en condiciones de jugar”. El ganador de seis Masters dejó así en bandeja el título, cuarto y tercero consecutivo, a Djokovic.
Nunca en las 40 ediciones del Masters un jugador finalista se había retirado antes por problemas físicos.
La comparecencia de Federer y el anuncio oficial de su retirada tuvo lugar inmediatamente después de la ceremonia de entrega de premios en la final de dobles, que ganaron los mellizos estadounidenses Mike y Bob Bryan al brasileño Marcelo Melo y al croata Ivan Dodig.
“No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad”, dijo el suizo, de 33 años. “Quería decírselos personalmente. Me encanta jugar en el O2”, añadió.
Es la tercera vez en la carrera de Federer que se retira de un torneo por lesión. Antes le sucedió en 2008 en los cuartos de final de París Bercy contra el estadounidense James Blake, y la última hasta este domingo en el torneo de Doha en 2012 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Para calmar a los aficionados, la organización del torneo programó dos encuentros de exhibición. El británico Andy Murray jugó un set contra Novak Djokovic y después saltaron a la pista Andy Murray formando pareja con John McEnroe y Pat Cash con Tim Henman.


RESIGNADO
Por su parte, Djokovic dijo que “estaba dispuesto para darlo todo. Y él también. En la ceremonia no me sentí muy cómodo al recibir el trofeo. Pero estoy muy orgulloso no obstante por mi gran temporada”, señaló el jugador serbio, que cumplió por tercer año con la tradición de repartir bombones entre los medios de comunicación al final de la conferencia de prensa.