Lunes, 17 de noviembre de 2014
 

EJECUCIÓN. Imagen del video difundido por el EI donde se ve a Peter Kassig antes de ser decapitado.
EJECUCIÓN. Imagen del video difundido por el EI donde se ve a Peter Kassig antes de ser decapitado.

OBAMA DIJO QUE ES UN ACTO DE "PURA MALDAD"

Estado Islámico ejecuta a otro rehén de EEUU

Estado Islámico ejecuta a otro rehén de EEUU



Se trata del quinto rehén de occidente ejecutado por el EI desde que empezó su cruzada de terror

Agencias

El Estado Islámico (EI) publicó ayer en Internet un video que muestra la decapitación del ex soldado de élite estadounidense Peter Kassing, otro rehén occidental, el quinto desde finales de agosto.
Kassig, un ex soldado reconvertido en cooperante, desapareció en un puesto de control en el norte de Siria en octubre de 2013, cuando se disponía a distribuir medicamentos en una misión humanitaria.
Su asesinato se conoce horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, realizara el pasado sábado una visita sorpresa a Irak para supervisar la campaña contra el EI en este país y en Siria.
La organización extremista distribuyó por las redes sociales un video con el asesinato de Kassig, cuya autenticidad confirmaron las autoridades estadounidenses.
El video muestra a un combatiente enmascarado y vestido de negro que –hablando en inglés con acento británico– asegura que Kassing, de 26 años, fue decapitado por haber matado a musulmanes cuando hace años luchó en Irak. Además se muestra a varias personas más que fueron decapitadas.
El presidente Barack Obama confirmó la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de "pura maldad".
"Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos tras cumplir una gira asiática.

Francia se pronuncia

El presidente de Francia, François Hollande aseguró que la decapitación de Kassig refuerza la voluntad de su país de luchar contra el EI en Irak y Siria.
Dijo que es un "crimen contra la humanidad" ante el cual su país "no puede permanecer indiferente".