MANDATARIO. Peña Nieto rechaza la violencia como medio para exigir justicia por el caso de Iguala.
DIJO QUE NO ES UN MECANISMO PARA EXIGIR JUSTICIA
Peña Nieto llama a evitar el vandalismo en México
Peña Nieto llama a evitar el vandalismo en México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió evitar la violencia al exigir justicia por lo ocurrido con los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en el sur del país.
"He de entender el dolor, la consternación de los hechos de Iguala, y más después del informe del Procurador General de la República, que nos habla de hecho horribles, abominables y atroces, pero esto no puede convocar a la violencia", dijo Peña Nieto.
En conferencia de prensa tras su arribo a la capital mexicana, el Mandatario lamentó los actos vandálicos en diversos lugares del país por el caso Ayotzinapa.
"Si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen, y que sea aplicada la ley en todos sus términos, no puede ser a través de actos de violencia y vandalismo", dijo.
Según personas detenidas por la Fiscalía General, los jóvenes fueron entregados por policías al grupo criminal Guerreros Unidos, que los asesinó y calcinó en un basurero para después arrojar sus cenizas a un río. Sin embargo, todavía no hay pruebas científicas que corroboren. EFE
|