MAGISTRADO. Fidel Marcos Tordoya.
CONVOCARÁN A LA MAGISTRADA SUPLENTE
Nadie resuelve la renuncia del magistrado Tordoya
Nadie resuelve la renuncia del magistrado Tordoya
A seis días de su renuncia irrevocable, retirada hora y media después, la situación del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fidel Marcos Tordoya sigue en el limbo: no resuelve causas ni asiste a Sala Plena por decisión del TSJ, que no considera el asunto porque no fue la instancia que lo eligió, mientras el Tribunal Electoral respondió que no tiene competencia para decidir si acepta o rechaza la renuncia.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de su vicepresidente, Wilfredo Ovando señaló ayer que esta institución no decidirá sobre la aceptación o rechazo de la renuncia de Tordoya y lo único que hicieron es decretar por conocida la dimisión porque la competencia de decidir sobre la aceptación de la renuncia es de la Sala Plena del TSJ a la que pertenece el funcionario.
Von Borries fue enfático al señalar que la Sala Plena no puede resolver nada respecto a la renuncia de Tordoya porque no lo nombró.
Sin embargo, dijo que al tratarse de una renuncia irrevocable, se daría por hecho el alejamiento de su colega Tordoya y en las próximas horas convocará a la magistrada suplente María Lourdes Bustamante para que firme las nuevas resoluciones porque Tordoya sólo atiende los casos anteriores al día de su renuncia el 12 de noviembre.
“La Sala Plena no puede resolver nada respecto a la renuncia de Tordoya porque no es la instancia que lo nombró”, aclaró Von Borries y reiteró que esperan la determinación del Tribunal Supremo Electoral.
|