Martes, 18 de noviembre de 2014
 

La selección boliviana sostuvo ayer su última práctica antes de enfrentar esta noche a la “Vinotinto”.
La selección boliviana sostuvo ayer su última práctica antes de enfrentar esta noche a la “Vinotinto”.

AMISTOSO Bolivia buscara está noche (20:00) un cierre decoroso de temporada frente a Venezuela, en el estadio Hernando Siles

Por una alegría

Por una alegría

La Paz / Página Siete

La Selección boliviana intentará cerrar esta noche un año para el olvido en el partido que sostendrá desde las 20:00 con su similar de Venezuela, en el estadio Hernando Siles.
La Verde jugó en esta gestión seis amistosos con el saldo negativo de cinco derrotas y un empate; es decir, de 18 puntos posibles sólo pudo rescatar uno. El combinado perdió este año ante España 2-0, con Grecia 2-1, 4-0 contra Ecuador, 1-0 frente al seleccionado mexicano, 3-1 con el equipo olímpico de Brasil e igualó 2-2 con Chile.
El argentino Néstor Clausen dirigirá esta noche de forma interina a Bolivia, y en lo que va del año será el tercer entrenador en esa condición. El primero fue Xabier Azkargorta, que perdió cuatro encuentros, luego asumió Mauricio Soria, que cayó frente a Brasil y empató con los chilenos. Clausen tendrá el doble reto de quebrar una racha de seis años (cinco partidos), que lleva el seleccionado sin conocer la victoria ante la Vinotinto en competiciones oficiales y amistosos FIFA; pero además, el DT podría ser el primer entrenador interino que designó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en ganar un partido, ya que sus anteriores nueve colegas no lograron ese cometido en las distintas épocas que dirigieron al equipo de todos.
El seleccionado boliviano trabajó desde el jueves en la Sede de Gobierno y el amistoso que tuvo el domingo frente a los juveniles de The Strongest terminó por definir el equipo titular que irá con Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales en la defensa; Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero y Damián Lizio en el mediocampo; Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce en el ataque.
Con la llegada de Marcelo Martins, lo más seguro es que Ramallo quede entre las alternativas y el goleador del Cruzeiro haga pareja con Saucedo.
Los venezolanos se encuentran desde el sábado en Santa Cruz y se dirigirán a La Paz para llegar al estadio Hernando Siles sobre la hora del partido con el propósito de reducir los efectos de la altitud.
El viernes, Chile venció por 5-0 a Venezuela. El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo declaró que Bolivia es un equipo que puede dar sorpresas porque empató como visitante ante el mismo elenco chileno que los goleó. “Los partidos amistosos son para probar jugadores y esquemas”, comentó.