Miércoles, 19 de noviembre de 2014
 

VIOLACIÓN. Una niña rompió el silencio y denunció a su padrastro por violación en Monteagudo y ahora está aprehendido.
VIOLACIÓN. Una niña rompió el silencio y denunció a su padrastro por violación en Monteagudo y ahora está aprehendido.

EL CASO SUCEDIÓ EN MONTEAGUDO

Denuncian que niña fue violada por su padrastro

Denuncian que niña fue violada por su padrastro



El agresor está en la carceleta de la tierra sauceña con detención preventiva

Henry A. Aira Gutiérrez

La vulneración de los derechos de la niñez continúa. Una niña de 12 años rompió el silencio y acusó a su padrastro de haberle violado continuamente durante un mes. El agresor está detenido en la carceleta de Monteagudo.
El caso fue denunciado por la madrina de la niña ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego el equipo multidisciplinario sentó la denuncia en el Ministerio Público.
La fiscal de materia Belinda Romero dijo que el pasado 9 de noviembre en Monteagudo, al promediar las 0:30, una niña salió de su casa para dirigirse al domicilio de su madrina y pedir ayuda, porque su padrastro peleaba con su madre.
La niña estaba asustada, y decidió contar a su madrina que su padrastro en varias ocasiones abusó de ella, la última vez el 8 de noviembre.
El agresor, mientras dormía su esposa, iba al cuarto de la niña para violarla.


DETENCIÓN
Tras conocer la denuncia, el agresor fue aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares el 10 de noviembre.
Los representantes del Ministerio Público demostraron que el sujeto no se sometería al debido proceso, por lo que solicitaron su detención preventiva en la carceleta de Monteagudo, la misma que fue aceptada por el juzgador.
Romero dijo que ayer fueron notificados desde Sucre para que acudan a una audiencia de apelación que habría solicitado el padrastro.


CASOS RECIENTES
Los últimos dos casos de violación contra niños se registraron en octubre.
En el poblado de Ocurí, un sujeto desconocido raptó a una niña de tres años cuando jugaba en el patio de su casa, la llevó a una quebrada y la violó.
En otro caso en el poblado de Quila Quila, un padrastro violó a una niña de 12 años que, a la fecha, está con ocho meses de gestación, el agresor está prófugo.

Cárcel a violadores

En el Código Penal según el artículo 308 Bis (violación de niña, niño o adolescente) se castiga con una pena de 20 a 25 años de prisión sin derecho a indulto al agresor.