EVENTO. Se realiza en Sucre.
EN LA INAUGURACIÓN DE UN SEMINARIO
Guerrero desvela intereses egoístas dentro de la justicia
Guerrero desvela intereses egoístas dentro de la justicia
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló ayer que entre los propios operadores de justicia hay intereses mezquinos y egoístas que impiden la transformación de la justicia, se oponen a la coordinación y por eso, ante las críticas a la profunda crisis no hay quién los defienda. Lo dijo en la inauguración del Seminario “Experiencias Comparadas para la Transformación de la Justicia”, al que asisten autoridades y funcionarios judiciales y fiscales organizado por la Mesa Sectorial de Justicia.
Señaló que estos desencuentros entre los operadores de justicia frenan las iniciativas de coordinación en el marco del Consejo Nacional Estratégico del Sistema Judicial Boliviano.
“Se han dado diversas decisiones de cambios desde diferentes instancias del Órgano Judicial y el Ministerio Público, de manera independiente y coordinada, pero no es suficiente colocar parches o remiendos, hay que remover los cimientos y hacer una verdadera revolución de la justicia”, dijo.
Alberto Binder, experto en temas penales dijo que las reformas judiciales tropiezan con varios problemas, entre ellas el hecho de que los profesionales abogados están muy por debajo de las necesidades sociales.
|