INDAGACIÓN. La Asamblea Departamental de La Paz se sumó a la investigación del caso.
EN MEDIO DE CONTRADICCIONES DE LOS IMPUTADOS
Alexander: Jueza dispone reserva en investigación
Alexander: Jueza dispone reserva en investigación
El Fiscal General dijo que si hubo omisión de algún investigador éste será sancionado
Agencias
En medio de más contradicciones sobre la muerte del bebé Alexander en La Paz, el juzgado segundo de instrucción en lo penal, a pedido de la comisión de fiscales, determinó que el caso ingrese en reserva durante diez días. Asimismo, el Gobierno pidió a la Fiscalía designar expertos para aclarar la trágica muerte del bebé y demandó calma a los médicos del Hospital del Niño, que declararon un paro.
“La comisión de fiscales solicitó al juez quien lleva adelante el control de las investigaciones, declare la reserva de las actuaciones, es así que la señora jueza nos ha dado curso a esta petición (…). El caso se está llevando en reserva desde el día de hoy (ayer) durante diez días”, dijo la fiscal Edna Montoya, que es parte de la comisión de investigadores.
Alexander se encontraba internado en el Hogar Virgen de Fátima, dependiente de la Gobernación de La Paz. El jueves pasado falleció, supuestamente como consecuencia de vejámenes que aún no fueron esclarecidos.
A juicio de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, no existe, en ninguno de los informes de la Fiscalía una tesis que aclare lo que ocurrió con el infante, que ingresó al Hospital del Niño con un cuadro de broncoaspiración el pasado jueves.
"No existe hasta ahora, en ninguno de los informes elevados, una claridad de lo que ha ocurrido y, por el contrario, existen muchos vacíos y muchas preguntas que no se han hecho, que son preguntas claves que debieran hacerse en la investigación", respaldó.
La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz convocó ayer a representantes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), del Hospital del Niño y del Hospital Juan XXIII y tras recibir los informes, el asambleísta y miembro de la comisión investigadora, Roberto De La Cruz afirmó que estas versiones generaron varias dudas, vacíos y contradicciones, sobre todo entre el personal del SEDEGES y del hospital del Niño.
Asimismo, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró que la investigación tiene vacíos y consideró que los responsables se apresuraron, empero, agregó que tampoco el paro médico coadyuva a la investigación.
En Sucre, el fiscal General Ramiro Guerrero indicó que si hubo alguna omisión de parte de algún investigador en este caso, será sancionado como establece la ley.
Registro
El SEDEGES reveló un registro médico en el que se indica que al bebé se le tomó la temperatura rectal en el Hospital del Niño, lo que prueba, dijo, que la presunta vejación no ocurrió en el Hogar.
|