El bloque mayoritario, que es de la oposición, suma apoyo.
Opositores suman a otro club
Opositores suman a otro club
Cochabamba / Los Tiempos
El bloque opositor, liderado por el cochabambino Fernando Humérez, se fortalece con el apoyo del club Sport Boys. Con el plantel warneño son nueve las entidades que reconocen a Humérez como titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Bolívar, Oriente, Nacional Potosí, San José, Real Potosí, Universitario de Sucre y Universitario de Pando son los ocho clubes que eligieron presidente al dirigente cochabambino el pasado 10 noviembre en Potosí, en la reunión de Consejo Superior que fue calificada como ilegal por Jorge Decormis y Roger Bello, titular y secretario general del directorio saliente, además de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hilda Ordoñez representó al cuadro de Warnes en la cita que se llevó a efecto en la Villa Imperial, pero no participó porque no estaba reconocida como dirigente del nuevo directorio liderado por Luis Alberto Ruiz.
Precisamente Ruiz, reciente director de Sport Boys, en sustitución de Mario Cronembold, ratificó que su institución avala la elección de Humérez porque considera que es hora de “cambiar de timón por el bienestar del balompié nacional”.
El dirigente explicó que su designio de apoyar al cambio va más allá de elegir al presidente y las otras carteras, puesto que tiene varios proyectos que pretende exponerlos en la reunión que sostendrán los nueve clubes de la oposición mañana desde las 14:30 en Cochabamba.
“Llevamos un nuevo mensaje, cimentado en la ética, transparencia y responsabilidad de conducir el fútbol profesional boliviano”, comentó.
|