Miércoles, 19 de noviembre de 2014
 

Una celebración y una jugada del partido disputado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde acudió un reducido público.
Una celebración y una jugada del partido disputado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde acudió un reducido público.


AMISTOSO La Selección boliviana de fútbol se acordó de ganar tras una larga sequía

Primer triunfo de 2014

Primer triunfo de 2014

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

El “Conejo” Juan Carlos Arce le dio el triunfo (3-2) a la selección boliviana anoche, en el encuentro amistoso jugado con Venezuela, ante unas 11.000 personas, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Cuando parecía que la Verde volvería a saborear un trago amargo en su casa con un empate (2-2), apareció el delantero de Bolívar para decretar el 3-2 a favor del local, y así cerrar un año para el olvido de la Selección nacional, pleno de derrotas y empates.
Ronald Raldes y Damián Lizio fueron los autores de los otros dos goles para la escuadra nacional, mientras que Ángel Wilker y Alexander González marcaron para la Vinotinto.
El comienzo del partido fue trepidante para el cuadro dirigido por el argentino Néstor Clausen, con llegadas desde los costados y centros al área visitante.
Justo la primera opción surgió al minuto con el centro del lateral derecho Miguel Hurtado, que el delantero Carlos Saucedo no pudo empujar tras el tiro rasante.
Tres minutos más tarde, la oportunidad fue para Rodrigo Ramallo, que no pudo rematar de lleno al balón tras un centro de Leonel Morales, el otro lateral de la banda izquierda.
Al minuto ocho volvió a inquietar Saucedo tras otro centro, pero su remate pasó cerca del arco visitante; la jugada fue parecida a la ocurrida al minuto 16, cuando cabeceó solo pero sin dirección.
Luego de ese cuarto de hora intenso para la Verde, el cotejo ingresó en un letargo con pocas acciones de riesgo. En este lapso de tiempo la visita comenzó a encontrar espacios.
Es así que llegó el minuto 38, cuando un tiro libre provocó un centro de Juan Arango cerca del punto penal, donde apareció Wilker para peinar el esférico y desubicar al golero Romel Quiñónez (0-1).
El resultado no era el reflejo del partido, pero fue Raldes el que puso justicia al marcador a los 40’, con un remate fuerte de cabeza luego del centro desde el córner (1-1).
En el segundo periodo, con Marcelo Martins en la cancha, Lizio puso en ventaja al local con un remate de cabeza luego de un centro de Hurtado (2-1). Corría el minuto 52’.
Los llaneros no se quedaron conformes y volvieron a inflar la red de Quiñónez. González recibió un pase de larga distancia, la paró bien y clavó el balón a la parte alta del arco. Fue el 2-2 a los 69’.
A cuatro minutos del final (86’), el gol del triunfo llegó a través de Arce, que como caído del cielo, hizo la diagonal desde la izquierda y remató fuera del área al ángulo izquierdo del arquero (3-2). El gol le dio el triunfo a la Verde y la sonrisa a los pocos hinchas que fueron al Siles.
Clausen cumplió el reto de romper la mala racha de no ganar seis años a la Selección venezolana, tanto en cotejos oficiales como amistosos.

La otra mirada

DEMORA. El partido comenzó con más de cinco minutos de retraso debido a que los equipos ingresaron al filo de las 20:00 y se tuvo que esperar la entonación de los himnos.
FUERA CHÁVEZ. Segundos antes de que el partido comience, gran parte del público gritó “fuera Chávez”, en alusión al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que estuvo presente en el palco oficial del Siles.
LA FIGURA. Por el gol y el despliegue futbolístico dentro de la cancha, el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio fue la figura del partido de anoche.
PRIMER TRIUNFO. Luego de siete presentaciones durante 2014, Bolivia logró su primer triunfo del año de la mano de Néstor Clausen, el DT interino de la Verde.