Miércoles, 19 de noviembre de 2014
 

EX VICEPRESIDENTE. Un tataranieto encontró su nicho y lo hizo refaccionar.
EX VICEPRESIDENTE. Un tataranieto encontró su nicho y lo hizo refaccionar.

POR INICIATIVA DE UN TATARANIETO

Nicho de ex vicepresidente de Bolivia luce remozado

Nicho de ex vicepresidente de Bolivia luce remozado

El nicho del ex vicepresidente de Bolivia Genaro Sanjinés Calderón, que durante los últimos años estuvo abandonado en el Cementerio General de Sucre, fue restaurado por un tataranieto.
El abogado y profesor Genaro Sanjinés nació en los Yungas en 1843, a lo largo de su vida desempeñó una serie de cargos públicos, entre ellos, Vicepresidente del país en el gobierno de Severo Fernández (1896-1899) y cuando falleció, en 1913, fue enterrado en Sucre; sin embargo, en los últimos años ni la Alcaldía ni los familiares se hicieron cargo del mantenimiento de su nicho.
“Nosotros pensábamos que mi tatarabuelo estaba enterrado en Los Yungas, pero gracias a CORREO DEL SUR y la familia Canelas nos enteramos que estaba en Sucre e inmediatamente me trasladé para encargar a una funeraria que ponga una nueva lápida”, contó el tataranieto Genaro Sanginés, residente en Cochabamba.
“Mientras vivamos, ellos también vivirán para siempre en nuestra memoria”, señala la inscripción en la lápida del nicho del ex vicepresidente ubicado en el cuartel que está junto a la Capilla.