|

LUCHADOR. Erasmo Chambi era "Ciclón".
LA HISTORIA DE ERASMO CHAMBI EN BUENOS AIRES
Un filme argentino relata vida de luchador boliviano
Un filme argentino relata vida de luchador boliviano
El documental De La Paz a Buenos Aires, dirigido por Marcelo Charras, relata la vida de Erasmo Chambi, un luchador reconocido en Bolivia donde incluso participó del programa Furia de Titanes bajo el nombre de Ciclón; ahora apenas sobrevive en Buenos Aires, según publicó el diario argentino Página 12.
Charras decidió emprender este proyecto después de ver en un periódico alternativo una nota sobre el luchador y su labor de enseñanza a los jóvenes del barrio en que vive. Erasmo brinda espectáculos de lucha libre en clubes y otros espacios.
En el film también se cuenta la relación de Chambi con su hijo al cual intenta heredar su tradición, el nombre de Ciclón y hasta el mismo traje que usaba en los 70.
El documental se entrenará hoy, jueves, en el cine Gaumont de Buenos Aires. Erbol
|