Jueves, 20 de noviembre de 2014
 

SANTA CRUZ. El ex presidente de la ANP, Marco Dipp, toma posesión al directorio.
SANTA CRUZ. El ex presidente de la ANP, Marco Dipp, toma posesión al directorio.

OFRECE DIÁLOGO Y ANUNCIA LA DEFENSA DE LA LIBRE EXPRESIÓN

Rivero asume en la ANP y aboga por libertades

Rivero asume en la ANP y aboga por libertades

Santa Cruz/ANP

"Todo Gobierno que, sin doblez alguno, se precie de democrático y no incurra en prácticas autoritarias, debe garantizar la preservación y la defensa del derecho constitucional a las libertades de información, expresión y opinión", expresó el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Pedro Rivero Jordán, al asumir el mandato de la organización para el periodo 2014-2016.
En un acto al que asistió el cardenal Julio Terrazas, diplomáticos, representantes de instituciones cruceñas y periodistas, Rivero reafirmó una "defensa firme e inclaudicable" de las libertades constitucionales y ofreció la "promoción del diálogo constructivo que evite los desencuentros y la conflictividad".
Rivero presidió a la organización fundada en 1973, entre 2005 y 2009, y fue elegido para una nueva gestión y por aclamación en una asamblea reciente.
El ex presidente de la ANP y director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp, fue el encargado de posesionar a los nuevos directivos. "Ayer como hoy, en tiempos de dictadura, antes, y en tiempos de democracia, ahora los cimientos de la ANP han sido únicos y se han construido en torno a la defensa de principios, valores y derechos fundamentales que sustentan la existencia de cualquier sociedad organizada y del propio ser humano", expresó.
Rivero trazó entre sus objetivos el fortalecimiento institucional de la ANP y la capacitación profesional y ética de los periodistas.