Jueves, 20 de noviembre de 2014
 

ORDEN. Los dos carrilles de la calle Pando permanecieron ayer transitables.
ORDEN. Los dos carrilles de la calle Pando permanecieron ayer transitables.

EL PASO DE LOS MICROS SE REDUCE EN 25 MINUTOS

Despejan la calle Pando; comerciantes se resisten

Despejan la calle Pando; comerciantes se resisten

Buscando poner orden en la zona del Mercado Campesino, la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía con el apoyo de la Guardia Municipal y la Policía despejó ayer la calle Pando, pero tuvo que lidiar con un grupo de comerciantes de plátano que insistieron en asentarse sobre la calzada. Pobladores aplaudieron la iniciativa y pidieron que sea sostenida.
En horarios de máximo tráfico vehicular, un microbús tardaba cerca de 30 minutos en recorrer las tres cuadras de la calle Pando, entre la Marzana y la Emilio Hoschman; sin embargo, ayer el recorrido lo hizo en aproximadamente cinco minutos debido a que los efectivos de la Guardia Municipal y la Policía habilitaron las dos vías.
Pese a que desde hace tiempo había señalización, una de las vías estaba ocupada por varios dueños de tiendas de electrodomésticos que extendían sus negocios hasta la mitad de la calzada, además se estacionaban vehículos.
“Está excelente, alguna vez se están movilizando la gente de la Alcaldía y nos parece bien para no estar aglomerados en la zona del Mercado Campesino, nos aliviamos de muchas trancaderas y demás cosas”, manifestó el conductor de microbús Ramiro Manjón.
Los más satisfechos eran los pasajeros que hasta ayer tenían que bajarse en la calle Marzana y caminar unas tres cuadras para tomar un nuevo microbús en la calle Emilio Hoschman.
“Ya era tiempo de que despejen porque es una trancadera fatal, en horas pico, peor todavía. Es algo bueno que se está realizando y pedimos que sea sostenido y no por un par de días. Nos tenemos que acostumbrar a bajar y subir en las paradas, por ejemplo en Corumbá (Brasil) los buses sólo abren sus puertas en las paradas; entonces tenemos que empezar a educarnos”, manifestó el pasajero Sabino Tadeo.
Sin embargo, un grupo de comerciantes de plátano no estuvo conforme con la medida y a la fuerza volvió a sus puestos de venta en la esquina de la calle Pando y Nataniel Aguirre.
“Se ha dado un cuarto intermedio hasta el día lunes; sin embargo, la intervención a esta zona se va a mantener por parte de Tráfico, Transporte y Vialidad en calle Pando, hasta la esquina de la Nataniel Aguirre y en la esquina van a seguir nomás vendiendo los plátanos”, informó el intendente Municipal, Ignacio Duarte.

Foto


OCUPACIÓN. Vendedoras de plátanos perjudicaron la libre circulación de los motorizados.