Jueves, 20 de noviembre de 2014
 
La pugna interna llega a las provincias

La pugna interna llega a las provincias

Las peleas internas en el MAS pueden dar oportunidad a los candidatos a alcaldes de la oposición. Con esa reflexión, el alcalde de Monteagudo, Ricardo Zárate, pidió a todos aquellos sectores que generan “desprestigio” a los alcaldes que se perfilan para una posible repostulación, pensar primero en el partido y permitir que se generen procesos democráticos y participativos de definición. “¿Por qué no darle oportunidad a quienes trabajaron y respondieron al Presidente? El pueblo tendrá que decidir”, protestó.
Zárate recordó que él resultó víctima de una serie de divisiones internas en la pasada elección municipal cuando resultó electo como candidato a Alcalde del MAS, sin embargo, fue separado por lo que tuvo que presentarse como candidato con la sigla NAC. Al final le ganó al candidato del MAS.
Otro caso de división lo planteó el alcalde de Huacareta, Daniel López, quien también se proyecta a la reelección. Se declara perseguido por la senadora Hilda Saavedra (MAS) que planteó una serie de denuncias ante el Ministerio Público en su contra. “Las organizaciones sociales son las que nos están proponiendo por el MAS”, señaló el alcalde López, electo con la sigla LIDER y luego alineado al MAS.
Este domingo, por otro lado, habrá un ampliado de la Circunscripción 4 en Monteagudo, donde se buscará unificar a Chuquisaca Centro y Chaco y proyectar posibles candidatos.