Colazo (arriba) de Boca disputa la pelota a Pisculichi de River Plate.
SUDAMERICANA Los más grandes de Argentina postergaron la emoción
Boca y River no se hacen daño en La Bombonera
Boca y River no se hacen daño en La Bombonera
Buenos Aires / EFE
Boca Juniors y River Plate sellaron anoche un empate sin goles en La Bombonera en su partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y trasladaron la emoción al estadio Monumental, este 27 de noviembre.
Las imprecisiones y los nervios primaron ayer sobre el buen fútbol pero no impidieron que el primer capítulo por una plaza en la final tuviera momentos de vértigo y emoción en ambas porterías, aunque con un alto grado de animosidad, pues nueve jugadores resultaron amonestados.
La mayor ambición del conjunto “xeneize” resultó menguada a los 30 minutos con la dura falta que recibió el punta Juan Manuel Martínez del defensor Leonel Vangioni, y que le obligó a abandonar el campo.
En lugar de ‘el Burrito’ Martínez ingresó el chileno José Fuenzalida para intentar mantener la presión sobre su rival, que insinuó peligro con las rápidas descolgadas de Leonardo Pisculichi, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el juvenil Giovanni Simeone, que ocupó el lugar del uruguayo Rodrigo Mora.
Otra dura entrada de Leo Ponzio generó una “gresca” generalizada que obligó a los dos técnicos, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, a ingresar al campo de juego para separar a sus jugadores.
El portero Marcelo Barovero salvó sobre el final un certero golpe de cabeza de Fernando Gago que pudo haber sido la victoria del Boca.
UN GANADOR
Atlético Nacional de Colombia fue el único ganador en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante un Sao Paulo seguro de remontar en casa tras caer por la mínima.
Las revanchas en Sao Paulo y Buenos Aires plantean cerrados duelos por los tiquetes a la final de la decimotercera edición del torneo.
El equipo colombiano, que anhela llegar a otra final tras perder la del 2002, ganó por 1-0 a un rival que con Kaká, Luis Fabiano, Ganso y Pato no pudo lograr la paridad.
Para el Sao Paulo, campeón del 2012, no resultó del todo un mal negocio, pues su capitán Rogério Ceni lo salvó de una derrota más abultada, lo que le da cierto alivio para la vuelta, pues confía en espantar el fantasma del 2013 cuando no superó esta fase al ser eliminado por el Ponte Preta de su país.
El dato
Boca Juniors ganó las ediciones 2004 y 2005, mientras que River Plate nunca ganó el certamen.
|