Viernes, 21 de noviembre de 2014
 

Rosberg (d) estrecha la mano a su compañero Hamilton.
Rosberg (d) estrecha la mano a su compañero Hamilton.

F1: Hamilton y Rosberg alistan la última batalla

F1: Hamilton y Rosberg alistan la última batalla

Redacción deportes / EFE

El Gran Premio de Abu Dabi será la batalla final entre los dos pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que la puntuación será doble respecto a las anteriores y a la que el inglés llega con 17 puntos de ventaja.
Hamilton, pese a haber sido segundo en Interlagos por detrás de su compañero, se presenta en esta cita con 334 puntos gracias a sus diez victorias esta temporada. Son 17 más que su compañero Rosberg, que tiene 317 tras cinco victorias y diez segundos puestos con solo un abandono, frente a los tres del británico.
La renta acumulada permite a Hamilton conformarse con la segunda plaza para ser campeón, ya que una victoria de Rosberg y los 50 puntos que sumaría (para acumular 367) no le permitirían superar al británico si logra los 36 que obtendrá el segundo, que le dejarían en 370 tantos.
Si gana otro piloto que no sea Mercedes, cosa que no ocurre desde hace seis carreras, cuando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó en Spa-Francorchamps, a Hamilton le valdría incluso con el quinto puesto para ser campeón, aunque Rosberg fuera segundo.
Cábalas aparte, sea Hamilton quien logre su segundo Mundial (el primero fue en 2008 con McLaren) o Rosberg quien estrene su palmarés, será la primera vez que un piloto de Mercedes como escudería logre un Mundial en los últimos 59 años.
Fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955 quien logró los dos únicos títulos de Mercedes como escudería, ya que la fábrica alemana sólo participó en este papel esos dos años hasta la etapa actual desde 2010.
Desde 1995 hasta nuestros días el fabricante alemán provee de motores a McLaren, que le dio grandes premios con Hamilton (2008) o con el finlandés Mika Hakkinen (1998 y 1999). También ha surtido de potencia a otras escuderías como Sauber, Brawn, Force India o Williams.
Las 55 vueltas en Yas Marina, también estarán marcadas por las despedidas y los cambios de monoplaza.

Alonso se despide

La escudería Ferrari anunció la despedida de Alonso tras cinco años en la escuadra italiana. Un final “de mutuo acuerdo” que Alonso definió como “una decisión difícil pero muy meditada”.
El bicampeón del mundo español, que fue tres veces subcampeón con Ferrari pero no logró el entorchado mundial en su estancia como piloto de la factoría de Maranello, correrá en Abu Dabi su última carrera con el monoplaza rojo.