NUEVO. El edificio de la Subalcaldía del Distrito 2 está ubicado en la calle Daniel Sánchez.
CON UNA INVERSIÓN DE BS 2,1 MILLONES
Tras siete años de obras, entregan edificio del D-2
Tras siete años de obras, entregan edificio del D-2
A partir del 2015 se pretende descentralizar algunas oficinas de trámites
César Vale
Después de siete años, el Distrito 2, zona norte, es el primero en contar con un edificio propio y adecuado para el funcionamiento de su Subalcaldía, lo que le permitirá descentralizar algunos servicios; los restantes siete distritos municipales de Sucre continúan funcionando en ambientes alquilados.
La Subalcaldía del Distrito 2 logró concluir la construcción de un edificio de dos plantas, ubicado en la calle Daniel Sánchez Bustamante, detrás del hospital Universitario. La obra en total demandó de una inversión de Bs 2,1 millones, de los cuales, en esta gestión se ejecutaron más de Bs 500 mil.
“La obra se ha construido en tres fases, ha estado mucho tiempo paralizada por una serie de dificultades; sin embargo, este año finalmente se está haciendo realidad para dar una mejor atención a los vecinos. A partir del próximo año vamos a descentralizar algunas oficinas como Derecho Propietario, Mapoteca, Control Urbano y pago de impuestos municipales, además del pago de servicios como agua, luz y teléfono”, manifestó la subalcaldesa del Distrito 2, Serafina Picha.
Hasta ayer, la Subalcaldía del Distrito 2 funcionaba en las oficinas del coliseo Edgar Cojintos; en la misma situación aún se encuentran los demás Distritos, a excepción del Distrito 3, zona noroeste, que cuenta con una pequeña infraestructura junto al Mercado Yurac Yurac, sin embargo, no es el adecuado debido a su espacio reducido.
“Han pasado 20 años de la Ley de Participación Popular, siete años de la gestión de la obra, pero en este momento se constituye en una importante contribución a todo lo que significa la organización vecinal”, señaló el secretario General de la Alcaldía, José Miranda.
Por su parte, los dirigentes vecinales mostraron su satisfacción por la conclusión de la obra anhelada desde hace muchos años.
“El Distrito 2 ya tiene sus predios y quisiera que los demás distritos hagan realidad ese sueño”, manifestó el presidente del Consejo Distrital, Mario Villalpando.
“Nosotros habíamos esperado por mucho tiempo este edificio, pero al fin se ha concluido, es un lugar que va a acoger a más de 150 dirigentes”, agregó la dirigente del barrio Mesa Verde, Selena Gallardo.
|