Lunes, 24 de noviembre de 2014
 

Pablo Salinas (7) anota el segundo gol de Blooming; abajo, el festejo celeste tras el triunfo sobre Oriente.
Pablo Salinas (7) anota el segundo gol de Blooming; abajo, el festejo celeste tras el triunfo sobre Oriente.


LIGA Blooming dio vuelta un resultado adverso en la recta final del partido contra Oriente

Remontada celestial

Remontada celestial

Santa Cruz / El Deber

Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada equipo. En el inicio, fue Oriente el que jugó a placer con un Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban peligro constante ante un Blooming que lucía frágil y sin ideas.
Fue precisamente Mojica (12’ y 23’) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo, aprovechó un rebote dado por la defensa para rematar con toque suave de pierna y enviar la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.
Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja, pero tanto Dos Santos, Alejandro Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.


REACCIONÓ Y DIO VUELTA
En el complemento, los celestes cambiaron de ‘chip’ y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se ‘comió’ la cancha para beneficio celeste.
La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó demostrando un gran despliegue físico. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.
Pero no quedó ahí, la academia quería algo más. Gran tino el del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y poner una línea de tres en el fondo con Chritian Coimbra que apoyó a Pereyra y a Tordoya.
Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la banda izquierda, lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.
Pero el empuje de su gente no dejó a los celestes con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87’ tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando la euforia celeste en el Tahuichi.
Pero por si fuera poco, a los 92’ Martín Minadevino puso el definitivo 3-2, dándole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de 13 años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla
Blooming frenó a Oriente en el liderato que ahora comparte con Bolívar (33).